Gmail nos da la oportunidad de crear etiquetas desde las que podremos organizar nuestro correo, para crear una etiqueta:
En primer lugar debemos ir al menu de configuracion y situarnos en la pestaña "Etiquetas".
- En la parte inferior de la pagina encontraremos un recuadro que dice "Crear una nueva etiqueta", le ponemos el nombre que deseemos y hacemos clic en el boton "Crear".
Para hacer visible, ocultar o eliminar una etiqueta:
- Desde el menu de configuracion, en la pestaña Etiquetas, obserbaremos que nos muestra todas las etiquetas, las del sistema y las que hemos creado, ademas de las que teniamos por defecto.
- Para hacerlas visibles hacemos clic en la palabra "Visible" situada en el lado derecho de la etiqueta que deseemos hacer visible.
- Para ocultar una etiqueta hacemos clic en la palabra "Ocultar" situada en el lado derecho de la etiqueta que deseemos ocultar.
- Para eliminar una etiqueta hacemos clic en la palabra "Eliminar" situada en el lado derecho de la etiqueta que deseemos eliminar.
Filtros:
Los filtros nos permiten separar correos recibidos segun su destino (direccion a la que fue enviado), su procedencia (direccion desde la que se envio), el texto del asunto o bien por el texto del correo.
Creacion de un filtro:
- Para la creacion de un filtro debemos ir al menu configuracion y seleccionar la pestaña "Filtros".
- Una vez en la pestaña "Filtros" hacemos clic en la opcion "Crear un filtro nuevo".
- En el siguiente paso nos pedira las opciones del filtro (los correos electronicos, palabras que queremos que filtre, etc...), para añadir mas de un correo electronico en los espacios "Para:" y "De:" debemos poner "OR" entre los correos, de esta forma entendera que debe filtrar los correos de todos las direcciones indicadas.
- Una vez rellenado el filtro hacemos clic en el botón "Paso Siguiente".
- En el siguiente paso nos muestra una serie de opciones marcables que sirve para indicar las acciones que queremos que haga el filtro con los correos recibidos de las direcciones indicadas en el filtro. Tambien podemos indicar una etiqueta, de esta forma tendremos organizado el correo en sus etiquetas correspondientes.
Firma:
Podemos configurar Gmail para que a la hora de enviar un correo automaticamente nos salga nuestra firma, la cual editaremos nosotros con nuestros datos o mensage personal.
Para crear una firma:
- Debemos ir al menu de configuracion y en la pestaña general encontraremos una seccion llamada Firma.
- Seleccionamos la opcion en la que nos aparece un cuadro con todas las opciones de escritura del Gmail.
- Editamos nuestra firma y una vez finalizada hacemos clic en el botón "Guardar cambios", situada en la parte inferior de el menu configuracion.
La respuesta automatica nos sirve para que cuando nos envien un mensage automaticamente se responda otro mensage nuestro personalizado.
Para crear y configurar la respuesta automatica:
- Seleccionamos la opcion "Respuesta automatica habilitada".
- En primer lugar debemos indicar el dia de inicio y el dia final.
- Escribimos el mensage personal en "Asunto" y en "Mensage".
- Podemos seleccionar la opcion "Enviar una respuesta solo a mis contactos" para que solo envie un mensage de respuesta a nuestros contactos.
- Para finalizar simplemente tenemos que hacer clic en el botón "Guardar cambios".
Cuentas e importacion:
Tenemos una seccion llamada "Enviar mensage como:" esta seccion nos permite que cuando enviemos un mensage aparezca la direccion que indiquemos nosotros a la hora de enviarlo y no la de nuestra cuenta.
Para agregar una cuenta para enviar correos desde otra direccion:
- Hacemos clic en el botón "Enviar correo desde otra direccion".
- Indicamos la direccion de correo que queremos agregar y hacemos clic en siguiente.
- Se enviara un codigo de verificacion a la cuenta agregada lo copiamos y desde nuestra cuenta actual vamos a la pestaña "Cuentas e importacion" y en la seccion "Enviar mensage como:" veremos la direccion de correo agregada, hacemos clic en la opcion "Verificar", ingresamos el codigo y hacemos clic en aceptar.
Clips de la Web:
Los clips incluyen enlaces patrocinados de Google, sugerencias sobre Gmail y contenido personalizado.
Desde aqui podemos añadir mas clips a traves de su URL o bien eliminarlas.
Prioritarios:
Analiza los contactos con los que mas trabajamos y los muestra como prioritarios.
Para activarlo simplemente debemos seleccionar la opcion "Activar prioritarios".
Labs:
Nos muestra una serie de aplicaciones que estan en dessarrollo, nos da una descripcion de cada una y nos permite habilitarla para probarla.
Temas:
Nos muestra una serie de temas diferentes para Gmail, simplemente tenemos que seleccionar el tema y cambiara automaticamente.
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